🐕 Como limpiar DIENTES de PERRO – Mira estos CONSEJOS

¿Cómo puedo limpiar los dientes de mi perro? Con el tiempo es normal que se empiece a acumular sarro en los dientes de nuestros perros, si no realizamos un mantenimiento cada cierto tiempo puede llegar a tener varios problemas en la boca. Pero no te preocupes hoy te enseñaremos los pasos para que tu perro tenga la boca limpia y sana.

¿Qué materiales vamos a necesitar?

Los materiales que vamos a necesitar podrás encontrarlos en un supermercado o en un veterinario:

  • Cepillo de dientes.
  • Pasta de dientes especial para perros (comestible sin flúor).
  • Unas gasas.

Limpiar dientes de perro paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner a nuestro perro en algún dónde no pueda moverse o donde esté cómodo, para que sea más sencillo realizar la limpieza.
  2. Aplicaremos un poco de pasta de dientes especial para perros con nuestros dedos, es importante que te laves las manos antes.
  3. Si nuestro perro nos permite hacer esa limpieza, pasaremos a limpiarle los dientes con una gasa y la pasta de dientes.

    limpiar dientes perro

  4. De nuevo si nos permite hacer lo anterior pasaremos a limpiarlos esta vez con el cepillo de dientes. Una vez termines de pasarlo los dientes de tu perro volverán a estar limpios y sanos.

Es recomendable que se haga esto desde que el perro es un cachorro para que entienda que no es algo malo, para que lo entienda podrías premiarlo cada vez que te permita limpiarle los dientes, sobre todo debe sentirse cómodo. Las zonas donde suele acumularse más sarro es en los colmillos y en las muelas.

Lo ideal sería hacer esta limpieza diariamente, pero con una vez a la semana es suficiente. Si quieres saber más acerca de los dientes de tu perro entra aquí.

Esperamos que el artículo de hoy te haya sido de utilidad y que ya sepas como limpiar los dientes de tu perro. Coméntanos abajo si conoces otros trucos para limpiarlos.