✅ Como limpiar CUTIS en 3 SENCILLOS PASOS

¿Cómo puedo limpiar mi cutis? Si no cuidamos nuestro rostro y le damos el correcto mantenimiento pueden aparecer impurezas y suciedad en ella. Por eso en el artículo de hoy vamos a enseñarte algunos trucos para que puedas limpiarla sin importar el tipo de piel que tengas.

¿Qué materiales vamos a necesitar?

Los materiales que vamos a necesitar podrás encontrarlos en supermercados o en centros de belleza:

  • Tónico.
  • Un par de toallas.
  • Agua tibia.
  • Si tienes la piel deshidratada usa leche limpiadora, si tu piel es grasa usa gel limpiador y si tu piel es mixta usa mousse limpiador.

Limpiar cutis paso a paso

Es importante que antes de empezar con la limpieza de nuestro rostro se retire todo el maquillaje que llevemos puesto (si es que lleva algo).

Limpiar cutis (piel deshidratada)

  1. Lo primero que tenemos que hacer es echar un poco de leche limpiadora en nuestras manos e ir aplicándolo por toda nuestra cara suavemente. Esto servirá para retirar cualquier resto de maquillaje, o piel muerta que haya quedado.limpiar cutis
  2. A continuación, lo que vamos a hacer es humedecer una toalla con agua tibia y pasarla sobre nuestra cara poco a poco para retirar la leche limpiadora.
  3. Después de eso aplicamos en nuestra cara un poco de tónico, y por último secamos nuestra cara con otra toalla. Es muy importante secarla bien para que no se irrite más tarde, no la frotes o aprietes con demasiada fuerza, sécala con toques suaves.

Limpiar piel grasa

El proceso es muy parecido al anterior, pero en este caso no nos sirve la leche limpiadora, por lo que tendremos que usar gel limpiador ya que es un producto más específico para este tipo de piel.

  1. Aplicamos el gel limpiador sobre nuestra cara y después lo retiramos con una toalla húmeda.
  2. Luego de eso aplicamos tónico y con otra toalla secamos todo cuidadosamente para que no que ninguna zona mojada, hacemos esto para que no se reseque el rostro.secar cara

Limpiar cutis (piel mixta)

El proceso de limpieza es muy similar a los dos anteriores, pero en este caso vamos a utilizar mousse limpiador que es una mezcla entre el gel y la leche limpiadora.

  1. Lo primero de todo es aplicarnos cuidadosamente el mousse limpiador para retirarlo con una toalla húmeda.
  2. Por último, aplicamos tónico sobre nuestro rostro y lo secamos cuidadosamente sin frotar ni presionar demasiado fuerte.

Si quieres saber más acerca de tu piel y de tu cutis entra aquí.

Esperamos que el artículo de hoy te haya sido de utilidad y que ya sepas como limpiar tu cutis. Coméntanos abajo que te ha parecido y si tú tienes otros trucos para limpiar tu rostro.