🧺 Como limpiar FILTRO de LAVADORA – TRUCOS y CONSEJOS

¿Cómo puedo limpiar el filtro de mi lavadora? Con el uso que le damos a nuestra lavadora se va acumulando poco a poco en el filtro suciedad y pelusas. Si el filtro no está limpio la lavadora no funcionará correctamente, por eso en el artículo de hoy vamos a enseñarte algunos trucos para que puedas limpiarlo fácilmente.

¿Qué materiales vamos a necesitar?

Los materiales que vamos a necesitar podrás encontrarlos fácilmente en tu hogar o en un supermercado:

  • Un recipiente.
  • Una bayeta.
  • Agua caliente.

Limpiar filtro de lavadora paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es quitar la tapa que esconde al filtro, cada lavadora es diferente así que el lugar de este puede ir cambiando, pero normalmente está en la parte inferior. Para asegurarte te aconsejamos que mires el manual de tu lavadora para saber dónde está exactamente.
  2. Una vez la hemos abierto queda por abrir otra tapa en forma de rosca, pero antes de abrirla pon un recipiente en frente. Hacemos esto porque al abrir esa tapa es muy posible que salga un poco de agua, así nos ahorramos limpiarlo después.tapa filtro
  3. Después de eso giramos la tapa para abrirla, para limpiarla la pondremos sobre agua caliente para retirar toda la suciedad y pelusas que tenga, puedes ayudarte con un estropajo. Si es muy difícil de quitar deja el filtro remojando en agua caliente, y después vuelve a intentar quitarla, será mucho más sencillo.filtro lavadora
  4. También deberíamos limpiar el agujero que dejamos al quitar el filtro, con una bayeta húmeda retira toda la suciedad que puedas alcanzar.limpiar filtro lavadora
  5. Por último, volvemos a colocar el filtro en su sitio y cerramos las tapas, asegurándonos de que se cierren bien. Con esto nuestro filtro estará como nuevo.

Es importante realizar un mantenimiento a nuestro filtro cada 2 meses o cuando limpiamos una gran cantidad de ropa. Si dejamos que la suciedad y el polvo se acumule en él, la lavadora no funcionará correctamente y será más difícil después limpiarla. Si quieres saber más acerca de lavadoras entra aquí.

Esperamos que el artículo de hoy te haya sido de utilidad y que ya sepas como limpiar el filtro de tu lavadora. Coméntanos abajo si conoces otros trucos para limpiarlo.