🏆 Como limpiar ESCALERAS – Aprende en SOLO 4 PASOS

¿Cómo puedo limpiar mis escaleras correctamente? Con el tiempo nuestras escaleras van acumulando polvo y suciedad poco a poco si no le damos el correcto mantenimiento. Por eso en el artículo de hoy vamos a enseñarte algunos trucos para que la dejes como nueva.

¿Qué materiales vamos a necesitar?

Los materiales que vamos a usar podrás encontrar fácilmente en tu hogar o en cualquier supermercado:

  • Escoba o aspiradora.
  • 2 trapos, uno seco y otro mojado.
  • Agua.

Limpiar escaleras paso a paso

  1. Para empezar con la limpieza nos colocaremos en la parte más alta de la escalera si usamos escoba, ya que al retirar el polvo y la suciedad será mucho más fácil acumularlo todo mientras vamos bajando. Si limpias con una aspiradora no importa donde empieces.
  2. Una vez hayamos retirado la parte principal de polvo que tenía, es posible que nos dejemos algunas zonas más complicadas como esquinas o rendijas donde no hemos limpiado del todo, para eso utilizaremos dos trapos.
  3. Primero nos colocamos en lo alto de la escalera y pasamos el trapo seco por las zonas que no terminamos de limpiar correctamente. Lo pasamos al escalón de abajo y después pasamos el trapo húmedo para terminar de limpiarlo.limpiar escaleras
  4. Repetiremos el mismo método hasta bajar todos los escalones, recogemos todo el polvo y suciedad acumulados y dejamos secando varios minutos las escaleras, con esto estará limpia de nuevo.

Si tienes barandilla deberías pasar un trapo también para quitar cualquier suciedad. Para saber más acerca de escaleras entra aquí.

Nota: Si tu escalera tiene moqueta no uses el trapo húmedo, con una aspiradora será suficiente.

Esperamos que el artículo de hoy te haya sido de utilidad y que ya sepas como limpiar tus escaleras. Coméntanos que te ha parecido y cuéntanos también si conoces otros trucos para limpiarlas, te estaremos leyendo.