🏆 Como limpiar AZULEJOS de COCINA – En solo 4 PASOS

¿Cómo puedo limpiar los azulejos de mi cocina? Este tipo de limpieza suele ser complicada debido al tiempo que tardamos en limpiar cada azulejo. Por eso en el artículo te hoy os contaremos algunos trucos para que podáis hacerlo en mucho menos tiempo y que sea más cómodo.

¿Qué materiales vamos a necesitar?

Los materiales que vamos a necesitar podrás encontrarlos en tu hogar o en un supermercado:

  • Palo de mopa.
  • Trapo que no suelte pelusas.
  • Producto de limpieza tipo Don Limpio o Tenn, preferiblemente si es un producto especializado en azulejos.

Limpiar azulejos de cocina paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner el trapo envolviendo la punta del palo de mopa.
  2. Después de eso aplicamos el producto de limpieza que hayamos elegido en nuestros azulejos con cuidado de no aplicarlo en enchufes u otros muebles.
  3. Una vez hemos aplicado un poco pasaremos cuidadosamente el palo de mopa por los azulejos para retirar cualquier suciedad.limpiar azulejos de cocina
  4. Dejaremos secando la mezcla durante unos minutos, y nuestros azulejos volverán a estar limpios.

Es importante realizar mantenimientos cada cierto tiempo, si no empezará a acumularse suciedad y polvo en nuestros azulejos. Para facilitar este mantenimiento y tener que hacerlo todo con una bayeta, nosotros recomendamos el uso del palo de mopa ya que te permite llegar a todos los lugares sin escalera y será mucho más rápido.

Otra forma de limpiarlo es aplicando en vez de un producto de limpieza, alcohol y vinagre. El proceso es exactamente el mismo, aunque este truco es más casero y económico tal vez no dé el mismo resultado. Si quieres saber más acerca de azulejos de cocina entra aquí.

Esperamos que el artículo de hoy te haya sido de utilidad y que ya sepas como limpiar tus azulejos de cocina. Coméntanos si conoces otros trucos para limpiarlos.