👢 Como limpiar las UGG – Mira estos TRUCOS y CONSEJOS

¿Cómo puedo limpiar mis UGG? Tan solo con el uso que le damos a nuestras botas UGG se manchan fácilmente y debemos tener cuidado a la hora de limpiarlas ya que es un material muy delicado. Por eso en el artículo de hoy vamos a enseñarte algunos trucos para que puedas limpiarlas sin problemas.

¿Qué materiales vamos a necesitar?

Ante todo, aunque sea una opción menos económica te recomendamos que uses el kit de limpieza especializado de UGG, porque los remedios caseros pueden llegar a dañarlas si no tenemos cuidado. De todas formas, te diremos más tarde algunos trucos si no quieres comprar el kit.

Dentro de esté viene lo siguiente:

  • Ambientador para la bota.
  • Un acondicionador.
  • Un protector.
  • Cepillo de dos caras (una tiene forma de cepillo y otra de goma).

También necesitaremos esto:

  • Una esponja.
  • Bol con agua.
  • Papel de periódico.

Limpiar UGG paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es usar el cepillo y pasarlo por las botas en la misma dirección para retirar restos de suciedad a primera vista. Es importante que solo realicemos este tipo de limpieza cuando realmente lo necesiten, si abusamos demasiado de la limpieza podemos llegar a dañarlas.cepillar botas UGG
  2. Lo siguiente será verter algunas gotas del acondicionador dentro del bol con agua, luego de eso humedecemos la esponja en la mezcla.
  3. A continuación, mojamos uniformemente las botas UGG con nuestra esponja, no te preocupes si su color se oscurece, al secarse volverá a su color original.limpiar UGG
  4. Después de mojar las botas pondremos dentro de estas, papel de periódico para que al secarse mantenga su forma y además absorba la humedad más fácilmente. No uses un secador o algo parecido para secarlas ya que podrías dañarlas.
  5. Las dejamos secándose durante un día o lo que tarden en secar y pasaremos de nuevo el cepillo, pero esta vez en la dirección contraria.
  6. Luego de eso aplicaremos el protector a una distancia prudencial, y después podemos aplicarle esta vez más cerca el ambientador para que nuestras botas UGG huelan mejor. Con esto nuestras botas volverán a estar como nuevas.

Es importante que si ves alguna mancha o suciedad en tus botas las quites lo antes posible ya que si no se quedarán en el tejido del material y será mucho más difícil limpiarlas.

Métodos caseros para limpiar UGG

Como hemos dicho antes es mucho mejor utilizar el kit para limpiar nuestras botas, pero te dejamos algunos trucos caseros que también te pueden servir:

Una forma sencilla y sin coste prácticamente de limpiar tus botas es con agua y champú. Utilizamos un cepillo de dientes para ir aplicando la mezcla en la misma dirección. Cuando este toda la bota con la mezcla sécala con un trapo que no suelte pelusas, aunque tendrás que dejarla secar durante un tiempo.

A la hora de limpiar no las metas en una lavadora o secadora ya que si lo haces podrás estropearlas.

Si quieres saber más acerca de estas botas entra aquí.

Esperamos que te haya sido de utilidad el artículo de hoy y que ya sepas limpiar tus UGG. Coméntanos si conoces otros trucos caseros que te hayan funcionado, te estaremos leyendo.